"Quiero Libertad" en inglés se dice "I Wanna Freedom"

Iguana Libertad TV es un medio de comunicación independiente que aspira a informar y opinar sobre los principales acontecimientos políticos y sociales que afectan a los ecuatorianos de todo el mundo. Se edita en Miami, Estados Unidos, para evitar presiones y amenazas contra nuestra libertad de expresión.

Hand with two finger up gesture in colored ecuador national flag as symbol of winning, victorious, excellent, - for tourism and touristic advertising, positive political, cultural, social management of country

NUESTROS PRINCIPIOS

 

1. Creemos en una democracia donde manden las leyes y las instituciones, no los hombres. Aspiramos una nación donde impere la división de poderes; donde la búsqueda de consensos sea el mecanismo normal para llegar a resoluciones; y donde las mayorías decidan, pero sin atropellar jamás los derechos de las minorías.

2. Concebimos la democracia no sólo como un sistema político sino como un sistema de libertades:  1) Libertad de expresión, para que cada uno pueda pensar y opinar como le parezca, individual o colectivamente. 2) Libertad para trabajar, crear y disfrutar de la riquezas que nuestras capacidades y ambiciones personales nos permitan. 3) Libertad para no tener miedo, sobre todo del aparato de estado, garantizándole a todos igualdad ante la ley y derecho a acceder al poder en representación de un sector de la sociedad, mayoritario o minoritario. 4) Libertad para buscar la felicidad como cada uno la conciba, excluyendo la vida privada del juicio público.

3. Creemos en la unidad de lo diverso. No creemos en las unidades monolíticas. Las discrepancias son sanas y hay que promoverlas. Procuramos no dividir innecesariamente, puesto que eso no le hace bien a la democracia.

4. No adherimos a ninguna tendencia política organizada. Le damos el mismo tratamiento a todas las agrupaciones que respeten la vigencia de la democracia. Apoyamos todas las iniciativas que contribuyan al avance social, sin importar quién las proponga, así como expresaremos nuestra discrepancia cuando lo consideremos oportuno. 

5. Este medio intenta ser objetivo, pero no siempre es neutral. Tomamos partido abiertamente a favor de la democracia y contra cualquier autoritarismo o intolerancia. Empleamos como arma de batalla sólo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Repudiamos la mentira, las medias verdades, la manipulación de los datos y cualquier forma de distorsión de la realidad. Estamos convencidos de que sólo la verdad nos hará libres.

6. Buscamos la verdad pero no somos dueños de la verdad. Somos seres humanos y por tanto cometemos errores. Deseamos fervientemente que nos hagan descubrir nuestros errores para corregirlos.

7. Este medio no habla en nombre de nadie. No somos la voz de los que no tienen voz, ni la voz de los que tienen el poder, ni del pueblo, ni de alguno de sus líderes. Nuestra voz expresa única y exclusivamente nuestro punto de vista particular. Haremos todos los esfuerzos, eso sí, para darle espacio a otras voces, de todo el espectro ideológico democrático, que necesiten ser escuchadas.

8. No andamos a la búsqueda de fanáticos. Deseamos conquistar sólo la adhesión de lectores críticos, que mantengan su propio punto de vista y opinión, distinto al nuestro cuando lo consideren conveniente.

9. Nos oponemos a cualquier acto reprobable pero nunca intentamos destruir seres humanos. Las grandes naciones no se construyen sobre sentimientos destructivos sino sobre ideas y conceptos positivos. Creemos en el respeto a la dignidad, como seres humanos, incluso de quienes atenten contra los demás.

Última actualización: 23 de julio del 2018